¿Qué es?¿Cómo funciona?CaracterísticasRuedas
Capturas de pantalla
Soporte
Preguntas
Precio
Otros productos
Aplicación móvil

Ruedas

¿Qué son y cómo funcionan?

Las ruedas son sistemas de juego muy populares que te permiten disponer mejor los números con los que juegas. Desde hace años han sido utilizadas por jugadores serios que desean mejorar sus oportunidades y mantener los costos relativamente bajos.

Podemos decir que una rueda es un conjunto de boletos de lotería, entre los cuales están repartidos varios números de forma organizada. Esta organización permite estar seguro de que en cada boleto los números están dispuestos de una forma que incrementa sus posibilidades de ganar.

En realidad es algo muy simple que tal vez ya has experimentado antes: para participar en el sorteo Melate se deben escoger al menos 6 números diferentes, pero también existe la posibilidad (por un costo mayor) de que compres 7 o más números para un mismo boleto, incrementando con esto las probabilidades de ganar. En realidad lo que estás haciendo al comprar más de 6 números es construir lo que se llama una rueda completa.


Ruedas completas

Una rueda completa es un conjunto de varios boletos de 6 números cada uno, que abarcan todas las posibles combinaciones que una serie de números puede tener.

Por ejemplo, si en tu boleto de Melate pagas por 7 números, aunque físicamente solo exista un boleto, realmente es como si estuvieras comprando 7 boletos de 6 números cada uno (de ahí que el costo por jugar 7 números sea exactamente el mismo que jugar 7 boletos), tal y como se muestra a continuación:

7 números elegidos: 1-2-3-4-5-6-7 (pueden ser 7 números cualquiera)
7 boletos construídos con esos 7 números:
          Boleto 1: 1-2-3-4-5-6
          Boleto 2: 1-2-3-4-5-7
          Boleto 3: 1-2-3-4-6-7
          Boleto 4: 1-2-3-5-6-7
          Boleto 5: 1-2-4-5-6-7
          Boleto 6: 1-3-4-5-6-7
          Boleto 7: 2-3-4-5-6-7

Como puedes ver, en estos 7 boletos los 7 números están dispuestos de todas las formas posibles, de modo que puedes estar seguro de que si entre los números ganadores están 6 de los 7 números que tú elegiste, entonces uno de tus boletos tiene la combinación ganadora. Siguiendo este ejemplo, si resultara ganadora la combinación 2-3-4-5-6-7, entonces serías ganador de un primer lugar porque entre los 7 números que elegiste están los 6 números ganadores, eso se llama garantía.

En un lenguaje más apropiado, podemos decir que al comprar 7 números dentro de un boleto de Melate estás construyendo lo que se llama una Rueda completa de 7 números y 7 boletos con una garantía de 6/6 porque:

- Seleccionas 7 números diferentes.
- Virtualmente se crean 7 boletos diferentes de 6 números c/u, distribuidos en forma organizada para cubrir todas las opciones posibles.
- Tienes la garantía que si 6 de tus 7 números resultan ganadores, entonces uno de los 7 boletos virtuales tendrá los 6 números ganadores.
- Y como 6 es la cantidad de números máximos acertados que puedes tener, entonces se dice que es una rueda completa.

¿Pero qué pasaría si en vez de usar este sistema simplemente llenaras 7 boletos con números al azar?. Eso costaría lo mismo y en teoría las probabilidades de ganar serían iguales dado que la cantidad de boletos es la misma, pero en este caso no habría garantía. Considera el siguiente grupo de boletos:

Boleto 1: 4-11-12-16-20-40
Boleto 2: 6-8-9-12-33-36
Boleto 3: 4-11-12-13-20-21
Boleto 4: 6-8-10-13-45-50
Boleto 5: 4-9-12-16-20-21
Boleto 6: 1-6-8-9-16-20-40
Boleto 7: 33-36-40-44-45-50

En este caso, si buscamos todos los números diferentes repartidos en los 7 boletos encontraríamos que éstos son: 4-6-8-9-10-11-12-13-16-20-21-33-36-40-44-45-50.
Y si resultara ganadora la combinación 9-10-11-20-40-50 entonces, aunque en tu mente tenías presentes esos 6 números, éstos nunca fueron organizados y ninguno de tus boletos resultaría ganador.

Por eso se dice que jugar ruedas es mejor que solo jugar varios boletos al azar, ya que la rueda optimiza la organización de los números para incrementar las posibilidades de ganar.


Ruedas abreviadas

Aunque jugar ruedas completas es una excelete forma de jugar porque cubre todas las posibilidades, puede resultar muy costoso, sobre todo si se compone de muchos números (por ejemplo, jugar una rueda completa de 10 números es equivalente al costo de 210 combinaciones sencillas) ¿Pero qué pasaría si en vez de organizar los números en todas sus posibles combinaciones decides organizarlos pero sin cubrir todas las opciones?. En este caso, la garantía de ganar es menor, pero aún así estás usando un sistema de organización eficiente donde todavía existe garantía y donde puedes abarcar más números invirtiendo menos dinero. Esto es lo que se llama rueda abreviada.

En una rueda abreviada no verás una garantía 6/6. Pero sí puedes tener por ejemplo una garantía de 5/6 o 4/6, o tal vez 4/5. En otras palabras si usaras una Rueda abreviada de 20 números con 154 boletos y una garantía de 4/6 lo que sucede es que:

- Seleccionas 20 números diferentes.
- Se crean 154 boletos diferentes de 6 números c/u, repartiendo los 20 números en una forma organizada.
- Tienes la garantía de que si 6 de tus 20 números seleccionados resultan ganadores, entonces alguno de tus boletos por lo menos acertó a 4 números y posiblemente otros premios menores, sin abandonar la posibilidad de ganar el primer premio.

Esto quiere decir que aún estas conservando una garantía de que vas a ganar algo (siempre y cuando algunos de tus números concuerden con los ganadores) y no tienes el problema de que tal vez sí pensaste en los números ganadores, pero debido a que no los organizaste bien aparecieron dispersos en tus boletos y ninguno ganó nada.


Melate Expert y las ruedas

Melate Expert es una aplicación que no solo te permite intentar predecir los números próximos a ganar, sino que también te otorga la posibilidad de usar esos números en sistemas de rueda completas y abreviadas.

Tú simplemente eliges los números que quieres en tu rueda (o dejas que el programa los elija por ti), escoges la rueda que quieras dependiendo la cantidad de números que quieres jugar, el costo que deseas pagar y la garantía con la que quieres participar y Melate Expert creará las diferentes combinaciones por ti. Después puedes imprimir una lista con los números para que tu agente los capture, o imprimes directamente sobre las casillas en los boletos y estarán listos para ingresarse a la máquina.

Melate Expert viene con 88 ruedas completas y abreviadas, de diferente cantidad de números, boletos y garantías, para adaptarse a tu presupuesto y a tus expectativas. Puedes jugar ruedas pequeñas de bajo costo o puedes juntar a amigos y familiares y participar en ruedas de varios cientos de boletos que te aseguran sin duda aumentar las posibilidades de ganar.

Además el sistema te permite agregar ruedas nuevas que obtengas de libros y revistas especializadas e incrementar así el universo de opciones.

Conoce qué otras formas tiene Melate Expert de ayudarte a ganar.

 
Vigo Rep México S.A. de C.V., Av Presas 3 int. 4, Col. Santiago Occipaco, Naucalpan, Edo. Méx., México.
Los nombres y marcas aquí presentados son propiedad de sus respectivos dueños. Ni el sistema Melate Expert ni sus desarrolladores tienen afiliación alguna con el sorteo Melate ni con la empresa Pronósticos para la asistencia pública.